Los videojuegos de los años 80 se caracterizaban por tener unos gráficos básicos pero eran altamente adictivos. Tardes enteras metiendo monedas en las máquinas de videojuegos y piques con los colegas para ver hasta dónde eras capaz de llegar. Dedicado a nostálgicos, mostraremos varios videojuegos clásicos de los años 80.
Tetris
Quien podría olvidar estos gráficos. Creado en 1984 por el ruso Alekséi Pázhitnov, este videojuego revolucionó el mundo de los juegos de puzzle y durante muchos años, su máquina no podía faltar en cualquier sala de videojuegos. Su nombre viene del prefijo griego Tetra (4), debido a que el objetivo secundario del juego -después de pasar los distintos niveles- era conseguir hacer el máximo número posible de tetris, es decir, combinaciones de 4 filas completas. Sus pegadizas melodías pertenecen a piezas de música clásica, y resultó muy llamativo escuchar obras clásicas con sonido de videojuego de la época.
Toki
Mítico juego de las salas recreativas y con cierta dificultad. Encarnabas a un mono que disparaba bolas por la boca para matar a extrañas criaturas.
Super Mario Bros
¿Quién iba a pensar que un juego de plataformas en el que tenías que recoger monedas, pegar cabezazos y saltar encima de tortugas iba a ser tan exitoso?
Circus Charlie
En este juego encarnabas a un payaso y tenías que superar distintas pruebas.
Popeye
El primer juego de Popeye fue creado en 1986 para Nintendo NES.
El primer juego de Popeye fue creado en 1986 para Nintendo NES.
0 comentarios:
Publicar un comentario